Una carrera muy dificil resultó ser la quinta fecha del Indycar 2010 de GP4-Argentina. Lo que parecía ser una carrera muy entretenida, pareja y acompañda por la grilla más nutrida de todo el torneo hasta ahora (24 autos hicieron el viaje hasta Fontana) se transformó en una carrera que estuvo acompañada por las trampas y las maniobras sucias, que por supuesto perjudicaron al equipo.
Habiendo hecho la pole, Bretas se encontraba en una posición inmejorable para poder triunfar en el óvalo de 2 millas. Y asi pareció ser, cuando en la última vuelta se encontraba tercero en el último reinicio del día. Sin embargo, una jugada que apostó para el triunfo le salió mal y se vio perjudicado, cayendo hasta el octavo lugar final.
Tuso estuvo con muchos mas problemas y nunca pudo avanzar en la grilla, debido a los constantes problemas con el pelotón en la parte de atrás de la grilla. "Una mala clasificación arruinó mi carrera, largando con los más lentos y recibiendo autazos de todas partes" comentó frustrado el colombiano una vez que se bajó del auto #21 en la vuelta 81, tras haber sido sacado de pista por el novato Damon y siendo victima de un accidente muy fuerte en la curva 1 como consecuencia de la barrida de pista del mencionado piloto.
Así las cosas se viene el Gran Prix de sao Paulo, en las calles de la ciudad brasileña. Esperamos contar con mejor suerte el próximo lunes.
Aunque forman parte de otros equipos, Jose Caparroso, Fenixtop y Aleziz tuvieron una buena actuación en el ovalo californiano. Fenixtop, de acuerdo con los oficiales, podría ser sancionado por los comentarios post-carrera en torno a otros pilotos.